Buscar

Escribe algo en el campo de b�squeda

componentes electr�nicos y electricidad

Construyendo futuro

Tus necesidades, nuestros retos

La solución en drivers leds

Inelec, en constante evolución y búsqueda de productos de alta calidad, apuesta siempre por las marcas líderes del mercado, y es por eso que, en cuestión de drivers nuestra confianza está en Moso.

Moso Power, fabricante de drivers, revoluciona el mercado europeo apostando por la innovación, eficiencia y ahorro energético.

Las últimas tendencias en lighting se centran en desarrollar una iluminación más sostenible. Esto no solo significa reducir el consumo energético, sino que va mucho allá, desde la inclusión de las nuevas tecnologías que aportan una iluminación inteligente, hasta la conciencia general sobre cómo la iluminación repercute en nuestra vida cotidiana y en el medio ambiente. En Inelec, nos esforzamos por evolucionar para aportar soluciones cada vez más completas y sostenibles para nuestros clientes, asegurando la fiabilidad y calidad de las instalaciones de luminarias LEDs. Desde el principio, Inelec ha apostado por MOSO Power como fabricante de drivers, adquiriendo un papel fundamental en el desarrollo de negocio dentro de la Unión Europea.

Moso Power: una historia de calidad y alta tecnología

En 2009 nace en Shenzhen, China, el fabricante de controladores LED MOSO Electronics Technology Co. Se crea como empresa subsidiaria de MOSO Power Supply Technology Co, que con más de 2500 empleados, cuenta con una alta tecnología que se dedica principalmente a la investigación, desarrollo, fabricación y venta global de soluciones de suministro de energía.

La principal línea del negocio se centra en los controladores LED de alta potencia para exteriores, que cubren: la iluminación vial,  hortícola, de alta potencia,  industrial, de paisaje y la iluminación de transporte y ferrocarril.

La sede de MOSO POWER se encuentra en Shenzhen y sus bases de producción se encuentran en Shenzhen y Huizhou. La compañía ha ido creciendo estableciendo redes de servicio y distribución en Europa, América del Norte, América del Sur, Medio Oriente, Rusia, Sudeste Asiático, Shanghai, Beijing, Xiamen, Zhongshan … sus productos se venden a más de 100 países y regiones de todo el mundo.

moso powe fabricante led

Ilustración 1. MOSO POWER. Fabricante controladores LED

Desde su creación, y tras años de rápido desarrollo, la compañía ha sido reconocida en Fortune 500 y ha formado alianzas estratégicas con muchas de esas empresas. En 2011, su centro de I+D fue calificado como «Centro de Tecnología Municipal de Shenzhen» por la Comisión de Información y Economía de Shenzhen. En 2017 fue seleccionada entre las 500 principales marcas chinas y fue elegida como «Las diez mejores marcas influyentes en 2017». En 2020, se incluyó entre los 100 principales líderes de la industria en Shenzhen.

Después de todos estos años de rápido desarrollo, MOSO POWER siempre se ha compartido el concepto ambiental de «innovación verde, alta eficiencia y ahorro de energía» y sigue apostando por soluciones cada vez mas innovadoras para iluminación de exteriores; industrial; paisajística y alumbrado público.

En los últimos tres años, ha pasado sucesivamente la acreditación del «Centro de Investigación de Tecnología de Ingeniería de Energía del Controlador de Iluminación LED Inteligente de la Provincia de Guangdong» y «Centro de Investigación de Tecnología de Ingeniería de Energía del Controlador de LED de Alta Potencia Estandarizado de la Provincia de Guangdong».

MOSO POWER continúa desarrollando nuevos drivers para seguir ofreciendo las mejores soluciones en el campo de la iluminación. El Internet de las cosas es una de las tendencias de transformación digital que se ha convertido en un hecho y en una parte permanente de la vida cotidiana.

En Inelec trabajamos día a día junto con MOSO para dar soporte a todos nuestros clientes, ayudándoles a definir la mejor solución en drivers para sus aplicaciones.

 Los últimos desarrollos e innovaciones se centran en drivers 100% programable que integran además regulación DALI 2 y D4i (DALI para loT).  Con potencias que van desde los 40W a los 200W y varias opciones de control de Iluminación; las series U6 y U7 son las más completas del mercado.

controlador programable

Ilustración 2. Drivers U6. Controlador IP20 100% programable

Esta programación se realiza mediante una interfaz NFC para una configuración mucho más sencilla. La tecnología NFC se basa en una comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos entre dos dispositivos electrónicos cercanos, lo que implica que el driver no necesita estar conectado ni al PC ni a la alimentación por lo que el proceso es más rápido y seguro. Además se consigue ahorrar aún más tiempo gracias a la opción de multiprogramación, en la que se pueden programar unidades enteras en un solo paso.

Todos estos controladores LED incorporan una fuente de alimentación auxiliar, es una salida adicional para ayudar a integrar otros dispositivos que requieren alimentación. 

Las diferentes configuraciones de estos drivers van desde un ajuste de la corriente de salida hasta diferentes perfiles de regulación a medida. El software permite programar diferentes modos de ajuste de la regulación, de forma automática y autónoma para adaptarlo a las necesidades de cada instalación. Desde una programación fija todo el año a una programación autoajustable porcentualmente según las horas de funcionamiento o una programación basada en los cambios estacionales en la iluminación.

Permite mantener una intensidad de luz constante a lo largo de toda la vida útil de la luminaria (CLO – Constant lighjt output). Se puede programar un incremento de la corriente de salida proporcional a las horas de funcionamiento de nuestro led para compensar la pérdida de luminosidad que tienen los LEDs a lo largo de su vida, facilitando al usuario final siempre el mismo nivel de luminosidad a lo largo de toda la vida útil de la luminaria.

La función de encendido progresivo nos permite programar un ajuste gradual de los niveles de luz tanto en el encendido como en cada cambio de programación para hacerlo imperceptible o más agradable al usuario final.

Incorpora protección térmica y caja negra tanto en el driver como en la luminaria.

Recientemente en el Light&Building ha presentado la nueva versión de controladores inteligentes U7 diseñada para la iluminación vial europea. Su característica más destacada, además de las anteriormente citadas, es la doble certificación de DALI-2 y D4i (DALI para loT), que realiza la gestión inteligente de los controladores LED y la gestión de la recolección de energía para proporcionar un control y una gestión eficientes de la iluminación.

controlador inteligente

Ilustración 3. Driver U7. Controlador inteligente DALI-2, D4i.

Zhaga-D4i es un programa de certificación conjunto de DALI Alliance y Zhaga Consortium . Los productos Zhaga-D4i certificados pueden llevar los logotipos duales de Zhaga y D4i , que juntos indican la interoperabilidad plug-and-play de sensores, nodos de comunicación y luminarias. El ecosistema de productos de iluminación Zhaga-D4i permite luminarias LED inteligentes y preparadas para el futuro con conectividad IoT

A continuación, os indicamos las 5 principales ventajas de la D4i:

1. Alimentación de bus DALI integrada

La alimentación del bus DALI integrada puede alimentar sensores y equipos DALI

dali 2

Ilustración 4. DALI 2 D4i Led Driver

2. Expansión de la unidad de almacenamiento

La unidad de almacenamiento independiente puede identificar con precisión la información de cada controlador ó lámpara de iluminación.

3. Informe de electricidad

El driver puede proporcionar un informe de energía eléctrica completo, que puede rastrear, verificar el ahorro de energía y comprobar el funcionamiento de los accesorios de iluminación de manera efectiva.

4. Diagnóstico de averías y Mantenimiento

La serie U7 estandariza la información de los datos de diagnóstico y mantenimiento al recopilar y almacenar información de rendimiento, horas de funcionamiento y la temperatura del driver entre otras, facilitando así la gestión de reclamaciones en dispositivos defectuosos.

5. Fuente de alimentación auxiliar:

La fuente de alimentación auxiliar independiente de 24 V admite la alimentación del controlador BOOK18, lo que ayuda a mejorar la confiabilidad y reducir los costos de cableado.

Además de la ventaja de D4i, la serie U7 también tiene 4 características fundamentales:

6. Dimensiones estandarizadas: La serie U7 cumple con el tamaño estandarizado ZHAGA y el estándar ZHAGA BOOK13.

7. Compatible con lámparas de CLASE I y CLASE II

8. Múltiples Protecciones: NTC externo, entrada UVP, salida SCP, OVP, OTP.

9. Protección contra sobretensiones. DM 6KV, CM 10KV.

10. Disponible en varias potencias: 40W, 60W, 80W, 120W, 165W, 200W

MOSO Power tiene un portfolio de producto muy amplio y está en continuo desarrollo, para ofrecer los productos más innovadores adaptándose a las nuevas formas de iluminación.