Escribe algo en el campo de b�squeda
Tus necesidades, nuestros retos
INELEC, S.A se constituye el 14 de octubre de 1981, iniciando su actividad a principios de 1982. Sus orígenes se enmarcan en la empresa JESUS MARIA AGUIRRE, S.A. (JEMA, fundada en 1953) centrada en Sistemas de Energía y Electrónica de potencia e Industrial, la cual usaba una gran cantidad de componentes electrónicos para su cadena de producción. Debido a la fuerte demanda en la venta de componentes electrónicos a nivel nacional, su fundador y Presidente D. Jesús María Aguirre Echeverría, decide crear una nueva empresa que distribuya a todo el mercado español, naciendo así INELEC.
Siguiendo con la política de diversificación D. Jesús María Aguirre funda diferentes empresas que encuadra dentro del Grupo Jema de Inversiones Industriales, S.A. al cual también pertenecería INELEC.
En el 2009 INELEC se desvincula del Grupo Jema, iniciando su actividad de forma independiente.
INELEC ha representado siempre primeras marcas mundiales, siendo una compañía líder en el sector de componentes electrónicos, como agente y como distribuidor. En la actualidad, además de la central en Madrid (desde la que se atiende la demanda del mercado portugués), contamos con delegaciones en San Sebastian y Barcelona.
Tras casi 4 décadas de esfuerzo y profesionalidad al servicio de nuestros clientes, en 2019 Inelec se enfrenta al reto de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, dando la máxima prioridad a la consolidación de su posicionamiento en el sector de las energías renovables. Con este fin, afronta una renovación completa de la imagen corporativa de la empresa haciendo de su sitio web y de su presencia en las redes sociales uno de sus pilares fundamentales en la difusión de sus valores: Flexibilidad, Profesionalidad, Cercanía…
D. Jesús María Aguirre Echeverría era el vivo ejemplo de lo que se conoce como un empresario hecho a sí mismo. Una vida dedicada a la investigación y al trabajo, plena de espíritu innovador y de un afán por encontrar el porqué de las cosas. Era de esos hombres que dejaban una profunda huella allí por donde pasaba, emprendedor incansable, que se dejaba el alma en todo lo que se implicaba. Fue uno de los fundadores de Adegi hasta el 1992 y vicepresidente de Confebask; así como miembro fundador de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi en 1981.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, INELEC es en la actualidad una de las empresas líderes en su sector.