Buscar

Escribe algo en el campo de b�squeda

componentes electr�nicos y electricidad

Construyendo futuro

Tus necesidades, nuestros retos

Las innovaciones de Nichia elevan la tecnología LED al siguiente nivel

Mejorar la salud con luz, un incremento en la calidad y en la eficiencia del color, y un LED de color HPS son algunas de las tecnologías que Nichia te mostrará Light + Building 2022.

Nichia, el mayor fabricante de LEDs del mundo e inventor de los LEDs azules y blancos de alto brillo, presentará una serie de tecnologías LED innovadoras que están marcando el ritmo de la industria mundial de la iluminación.

Dynasolis™, una nueva solución de LEDs ajustables que regula los ritmos circadianos sintonizando simultáneamente la iluminancia melanótica y la temperatura de color, al tiempo que mantiene un alto CRI y una alta eficacia. La iluminación enfocada al bienestar del ser humano (HCL) es el objetivo a la hora de diseñar y desarrollar nuevas soluciones: La luz de la mañana más rica en luz azul inhibe la hormona melatonina y fomenta la actividad de cortisol, la hormona del estrés. De este modo aumenta el estado de atención de las personas, su capacidad de concentración y su sensación de bienestar general. Con el transcurso del día el color de la luz adquiere un tono más cálido, lo que produce una inversión de estos efectos y el ser humano se relaja en las horas del anochecer y se prepara para la fase de sueño.

innovaciones de Nichia

¿En qué consisten estas innovaciónes de Nichia?

Dynasolis™, consigue este efecto ofreciendo una sintonía de color y de espectro, que va desde un azul energizante hasta un tono blanco cálido y apacible. Al combinar dos espectros LED distintos, los diferentes sectores que demandan estos productos (como la sanidad, la educación, áreas de trabajo…) disponen por fin de una solución que proporciona un control independiente de esta funcionalidad, permitiendo que la luz generada mejore el estado de ánimo y el bienestar a un nivel sostenible.

La serie de LEDs H6 de Nichia, ofrece un aumento de la Calidad del color y eficácia al combinar la tecnología de fósforo acumulada con el fósforo rojo de banda estrecha KSF y la tecnología TriGain®. Nichia ha optimizado el espectro de luz y ha superado la disyuntiva entre eficiencia y CRI. La gama se extiende desde productos de media potencia hasta productos de chip en placa (COB), presentando soluciones ideales para aplicaciones en el comercio, la hostelería y oficinas.

Mejora en los LEDs

La serie de LEDs HPS reproduce fielmente el color de emisión de una lámpara de sodio de alta presión (HPS), de uso habitual en la iluminación de carreteras, exteriores y centros históricos de poblaciones. A diferencia de las soluciones existentes en el mercado, la característica principal de este LED es que mantiene la atmósfera nostálgica del paisaje con el mismo color de emisión que la HPS, al tiempo que mejora la visibilidad del color gracias a su mayor CRI (Ra≥70). Las luminarias equipadas con este LED, no sólo ofrecen una vida útil 2,5 veces mayor que la de las HPS, sino que también proporcionan una mayor eficiencia luminosa, un menor consumo de energía y un menor impacto en el ecosistema.

Otras innovaciones que Nichia presentará en Light + Building 2022 serán los LEDs Optisolis™ y las soluciones COB que imitan con precisión la luz natural sin producir ningún tipo de luz UV dañina. Optisolis™ ofrece un rendimiento de reproducción del color natural a través del excepcional valor CRI de más de Ra≥98 y un R9 de más de 94. Optisolis™ no sólo muestra los objetos de una manera más viva, sino que también los preserva en su mejor momento, ayudando a prevenir la degradación de las obras de arte, los materiales impresos y los textiles, a la vez que proporciona un importante ahorro de energía.

Gracias al alto contenido de luz azul-verde, la serie Vitasolis™ emite una luz de color blanco natural que ha demostrado estimular el despertar y favorecer el estado de ánimo. Este producto puede utilizarse en oficinas, escuelas, hospitales y muchos otros lugares con el fin de mejorar la productividad y el aprendizaje. Nichia también mostrará su LED 3030 de media potencia, blanco ajustable 2 en 1, de una sola superficie emisora de luz (LES). Este innovador producto permite una mayor calidad de color de hasta Ra≥90 y ofrece una elegante sintonización y mezcla de colores dentro de un único LED; permite un mayor potencial de diseño con soluciones más creativas y elegantes, evitando la necesidad de cámaras voluminosas para la mezcla de colores. Según afirma el Dr. Ulf Meiners, Director General de Nichia (Alemania)  «Tanto si se trata de aportar vitalidad y bienestar a los espacios sanitarios, de trabajo y de ocio, como de garantizar la apreciación y conservación de objetos valiosos, la oferta de Nichia permite a los fabricantes de luminarias mejorar el mundo con «Light so Good«, soluciones de iluminación centradas en la calidad de la luz».

Sea cual sea su proyecto o aplicación, tenemos una solución que aportará notables beneficios: como un menor consumo de energía, una gama de colores más amplia y una mayor reproducción cromática.

Sobre Nichia Corporation

Con el compromiso ‘Ever Researching for a Brighter World’ (Siempre investigando para un mundo más brillante), Nichia se enorgullece de ser el líder tecnológico y el mayor fabricante de LED del mundo. Fundada en 1956 como fabricante de productos químicos especializados, Nichia se convirtió rápidamente en líder en materiales luminiscentes (fósforos).

Posteriormente, Nichia desarrolló y comercializó el primer LED azul de alto brillo en 1993 y el primer LED blanco en 1996. Se desarrollaron más LEDs basados en nitruros. de varios colores, incluyendo diodos láser ultravioleta y visibles. Nichia cree que sus productos seguirán estando a la vanguardia de las soluciones de eficiencia energética en todo el mundo durante los próximos años.