Buscar

Escribe algo en el campo de b�squeda

componentes electr�nicos y electricidad

Construyendo futuro

Tus necesidades, nuestros retos

LED UV NICHIA

Una vez consolidadas las tecnologías UV-A y UV-B para aplicaciones de curado de tinta y esterilización, Nichia lanza su nuevo Led UV/UV-C.

Se trata del modelo NCSU334A de 280 nm, diseñado para el mercado de esterilización. Es importante destacar que este LED es pequeño, pero altamente eficiente, ofreciendo un flujo radiante de 55 mW (350 mA). Esta solución, ofrece, además de una reducción del tamaño del sistema, un mayor rendimiento en comparación con las tecnologías anteriores (mayor fiabilidad y eficiencia en comparación con las tecnologías anteriores)

Se está prestando mucha atención a los rayos UV para la esterilización, especialmente teniendo en cuenta la pandemia global del COVID-19. Es cierto que la luz ultravioleta es muy efectiva para matar microorganismos (virus, bacterias, hongos y protozoos) y sus aplicaciones son varias (desinfección de aire, agua, superficies, industrial, portátiles, etc.), pero lo que llamamos ultravioleta son en realidad tres segmentos diferentes del espectro EM.

Ultravioleta A (onda larga) UV-A.- Banda de los 320 a los 400 nm.

Ultravioleta B (onda media) UV-B.- Banda de los 280 a los 320 nm.

Ultravioleta C (onda corta) UV-C.- Banda de las radiaciones UV menores de 280 nm.

El efecto germicida del UV depende mucho de la longitud de onda y es concretamente la UV-C, la que, concentrada, produce la desinfección. Esta Longitud de onda corta es letal para todos los microorganismos puesto que altera su material genético (ADN, ARN)

Hay que tener muy en cuenta que todas las longitudes de ondas UV son dañinas para los seres humanos; siendo más o menos peligrosas dependiendo del tipo de longitud UV. Cuanto más corta es la longitud de onda, más dañina es la radiación. Por ello, aunque la banda de radiaciones UV menores de 280 nm (UVC) es la más relevante para las tecnologías de desinfección actuales, es también la más perjudicial para los seres humanos, por lo que por ahora su uso ha de reducirse a aplicaciones donde no hay nadie presente en el momento de la desinfección

El modelo NCSU334A de Nichia esta de momento en producción limitada, y disponible principalmente para muestras, ya que su sucesor, el NCSU334B, estará disponible a finales de año con el mismo tamaño/huella pero con mejores prestaciones y rendimiento.